martes, 1 de diciembre de 2015

PRACTICA 2 OREJETA PARA SOPORTE

OREJETA PARA SOPORTES.


  • Aquí empieza una nueva practica en este caso es practica ya que vamos a ver como hacer una orejeta, que herramientas y pasos hay que dar para realizar la correctamente.



  • Este es el plano de la figura que vamos a hacer en la que nos indica las medidas y características de la pieza.

  • Para esta pieza hemos elegido una placa de acero de 3 mm de espesor, para identificar el espesor exacto de la placa que queremos utilizar utilizamos el calibre.



  • Una vez tenemos la pieza, empezamos a marcar con un trazador y una regla de metal y nos ayudamos de una escuadra para trazar las lineas rectas. Marcado el  cuadrado que vamos a utilizar para la pieza con las medidas 120X120 mm  con uno 1 o 2 mm de margen para el corte dependiendo del espesor por que luego hay que limarlo. Una vez marcado el cuadrado cortamos con la rotaflex con un disco de corte y limamos las re barbas que quedan en el corte.




                    

  • Bueno pues ya tenemos el cuadrado con el que vamos a trabajar, ahora marcamos el sitio donde vamos a hacer el agujero, en este caso guiándonos del plano donde dice que hay que medir 70 mm por cada lado con la regla y trazar lineas de punto a punto para sacar el centro donde va el agujero. Una vez marcado el centro del agujero podemos marcar el corte siempre guiándonos por el plano , midiendo 98,9 mm por abajo y el lado izquierdo de la pieza siempre por el plano y tiramos las lineas hacia el centro del agujero. Y con un compás de puntas marcamos las  medidas de las esquinas de la izquierda arriba y de la derecha abajo que son  de 15 mm en cada una de forma circular, 

  • Cuando ya tenemos todas las medidas necesarias para trabajar, vamos al taladro de columna para realizar el agujero de 8 mm de radio  , para ello amarramos la pieza en el soporte y ajustamos la velocidad del mismo luego ya cogemos primero una broca de 10 mm para que haga de guia a la 16 mm , una vez pasada la de 10 mm pasamos la de 16 mm que la medida del diámetro del agujero y limamos las re barbas sobrantes.


  • Acto seguido con la rotaflex realizamos el corte con las referencias marcadas y limando para igualas las dos partes del corte. Luego con la rotaflex cambiando el disco de corte por el disco de repasar para limar las esquinas y las rematamos y damos forma circular con la lima.



  • Ya por ultimo, procedemos a doblar la pieza, para ello utilizamos el tornillo de banco y la amarramos justo por donde vamos a dar el doblez y con un martillo de bola poniendo un cartón en la pieza para no marcarla, la golpeamos hasta que se unas las dos puntas de los cortes.



  • Ya tenemos la pieza terminada. Ahora marcamos con unos granetes de números el numero respectivo para identificarlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario