sábado, 12 de marzo de 2016

DESMONTAJE FRONTAL DEL VEHICULO 10/03/2016 y 14/03/2016


  • DESMONTAJE Y MONTAJE DEL FRONTAL DEL COCHE

  • Buenas, en la practica de hoy vamos a ver como los pasos para desmontar y montar todo el frontal del coche.

  • 10/03/2016 y 14/03/2016.




      Frontal del coche
    • Lo primero es identificar el tirador del capo, suele estar dentro del coche por la zona de los pedales o por la zona de abajo entre alguno de los dos asintos delanteros y la puerta para poder abrir el capo.

    • Una vez abierto, el capo tiene dos bisagras una cada lado con 2 tornillos en cada una de métrica 12, quitando esos tornillos y con ayuda de alguien ya tenemos el capo quitado y la parrilla que en este modelo sale con el.




    Visagra del capo




    • El siguiente paso es quitar la defensa, para ello este modelo tiene 4 tornillos en el frente que sujetan la defensa al frontal del coche y otros 4 que sujetan la defensa a la aleta.




    • En la imagen de arriba son los tornillos que atan al frente y la siguiente son los tornillos que atan la defensa a la aleta.

    • Una vez tenemos la defensa quitada, ya procedemos a quitar los faros, es nuestro caso al retirar la defensa es mas fácil ya que tiene 3 tornillos de sujeción, pero una de ellos era difícil quitarle sin quitar la defensa. Quitando los tres tornillos y desconectando las clavijas de las luces ya podemos retirar los faros delanteros.

    • Ya tenemos los faros quitados este es el resultado.

    • Para terminar el desmontaje del frente del coche , tenemos las aletas en nuestro coche las aletas están sujetas al coche por puntos de soldadura no por tornillos, para ello vamos a utilizar un taladro con una fresa hecha para ello ya que suelta el punto de soldadura sin llegar a hacer agujero, lo que nos permite tener puntos de referencia para su posterior montaje. Para ello marcamos con un granete encima de los puntos de resistencia para su posterior taladrado.

    • Bueno como podemos ver en la imagen hemos cometido un error , ya que no utilizamos la fresa sino que taladramos con una broca agujereando las tres chapas cuando si hubiéramos utilizado la fresa adecuada hubiéramos soltado el punto de resistencia sin necesidad de agujerear la chapa. Tiene puntos de resistencia arriba, dos mas debajo de la puerta y otros dos detrás de la defensa.
    • Dicho esto, vamos a desgrapar los puntos de soldadura con ayuda de un cincel con cuidado de romper las chapas y para terminar de soltar la aleta tiene dos tornillos, que para acceder a ellos hay que quitar el paso de rueda , es nuestro coche no tenia. Quitando esos dos tornillos ya tenemos la aleta quitada.

    • Ya tenemos el frente del coche desmontado, ahora vamos a proceder al montaje del frente, para empezar tenemos que rellenar los agujeros que hicimos en la chapa, para ello utilizamos la maquina de soldar mig mag hacemos punto calado, que es rellenar el agujero con puntos de resistencia, para regulamos la maquina, abriendo el gas y ajustando la velocidad de hilo ya la intensidad de la misma utilizando una chapa para regularla, en mi caso la pongo 1 ambos valores. Poniendo la masa y soldamos.


    • Ahora pasamos la rotaflex con un disco de mil hojas para conseguir la planitud de la zona para luego poder apoyar luego la aleta, por que como vemos en la imagen el punto de relleno no es plano. Y recuperamos la posición inicial de la aleta.

    • Ya hemos arreglado el error, por tanto ahora vamos a montar la aleta, se complica ya que hemos perdido los puntos de referencia tenemos que ajustarla poco a poco para ello colocamos la aleta en  su sitio y la atamos por los tornillos para que no se mueva mucho, después utilizando la referencia de la puerta amarramos con mordazas en los puntos de debajo de la puerta, después hacemos lo mismo en los puntos que hay detrás de la defensa y ya con eso podemos centrar los puntos de arriba, guiándonos de unas marcas que había en la chapa y del doblez que tenia la aleta sujetando la aleta por todos los puntos necesarios. Una vez hecho esto procedemos a los puntos de soldadura y hacemos lo mismo de antes pasamos la radial para poder pintar posteriormente y con esa ya tenemos la aleta montada.

    • Lo siguiente es colocar el foco bien centrado con ayuda de los tornillos y poner las clavijas de las luces, después montamos la defensa utilizando los tornillos de referencia. y ya para acabar procedemos a poner el capo, aquí si que hay que ajustar respecto a la aleta para ello tenemos en las bisagras los tornillos se pueden ajustar un poco arriba o para abajo dependiendo de como va quedando o para un lado o otro.


    • Bueno con esto acaba la practica de desmontaje y montaje del frontal del coche, espero que os sirva de ayuda.










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